En entrevista telefónica, la Gobernadora Margarita González detalló su participación en el Tianguis Turístico binacional realizado en Baja California.
La Gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, encabeza la delegación estatal que participa en el Tianguis Turístico binacional que se realiza por primera vez entre México y Estados Unidos, con sede en Tijuana.
Durante una entrevista exclusiva con ‘Diario de Morelos Informa, a la 1’, destacó el trabajo de promoción para fortalecer el turismo en la entidad y consolidar a Morelos como un destino de referencia a nivel nacional e internacional.
González Saravia informó que cerca de 50 prestadores de servicios turísticos de Morelos participan en este encuentro, presentando la amplia oferta del estado que incluye más de 700 hoteles, dos mil restaurantes, zonas arqueológicas, conventos, haciendas, balnearios, parques acuáticos, clubes de golf y sus cuatro Pueblos Mágicos. “Tenemos una oferta extraordinaria, Morelos es un estado con una gran tradición turística”, señaló.
La mandataria recordó que Morelos se consolidó como uno de los principales destinos turísticos del centro del país durante la reciente temporada de Semana Santa, recibiendo a miles de visitantes. En este sentido, enfatizó que el objetivo es atraer tanto al turismo nacional como al internacional, destacando también la llegada de visitantes de Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos, impulsada, entre otros factores, por las escuelas de español instaladas en la entidad.
González Saravia anunció que Morelos será sede del Foro Mundial de Gastronomía Mexicana en noviembre de este año, lo que fortalecerá su posicionamiento como destino gastronómico. Además, reveló que el estado recibirá reconocimientos como “Destino de Bienestar” en “Lo Mejor de México 2025” y el “Premio de Turismo Inclusivo 2024”.
Durante su participación en el Tianguis, la gobernadora reiteró que la estrategia turística de su administración no sólo se centra en Cuernavaca y la zona metropolitana, sino que también se impulsa la región sur, el lago de Tequesquitengo, el oriente y otras zonas con alta riqueza natural y cultural.
En este contexto, González Saravia resaltó el trabajo que se ha realizado en Chalcatzingo, en el municipio de Jantetelco, donde se recuperó el Monumento 9, repatriado desde Estados Unidos, y se consolidó un centro de turismo comunitario impulsado por mujeres de la región.
Asimismo, anunció que en los próximos años se construirá un Centro de Convenciones en Cuernavaca, proyecto respaldado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lo cual permitirá atraer turismo de negocios y congresos, extendiendo así la actividad turística de fines de semana a toda la semana.
Finalmente, González Saravia subrayó que Morelos continúa promoviendo el turismo deportivo, el turismo comunitario y el turismo de bienestar, con el objetivo de diversificar la oferta y seguir posicionando a la entidad como “La Primavera de México”, un destino abierto y acogedor para visitantes de todo el mundo.